Jue. May 28th, 2020

WhatsApp permite ahora videollamadas con hasta 50 personas

1 minuto de lectura

Desde que la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus obligó a millones de personas a permanecer confinadas en sus casas, distintas aplicaciones de reuniones como Zoom y otras fueron de gran ayuda para seguir conectados y continuar con algunos proyectos importantes de cada quien. Ante este fenómeno, distintos servicios de mensajería se vieron en la obligación de idear soluciones para no perder adeptos y seguir siendo tendencia a nivel mundial. Tal es el caso de WhatsApp que decidió implementar la opción de videollamadas con hasta 50 personas.

Así como lo lees, esta nueva actualización ha causado sensación en todo el mundo, ya que de esta manera, se convierte en competencia directa a Zoom y a Messenger Rooms por el dominio de conectividad digital.

Para hacer funcionar esta videollamada, lo primero que debes tener es la versión beta de Whatsapp 2.20.163, además de una cuenta activa en Messenger Rooms. Luego para iniciar la reunión debes ir hasta al panel de la aplicación de mensajería instantánea, que te da las opciones de “contacto”, “audio”, “documento” y apretar el que diga “sala”. Éste te redirigirá a Messenger Room donde crearás la sala virtual. Por último, compartes el enlace que se creó con tus amigos y ¡ya está!

Un dato importante es que para que la llamada funcione, el anfitrión debe estar siempre conectado.

Facebook