Jue. May 28th, 2020

Músicos recrean en un cómic teoría conspirativa sobre la supuesta “muerte de Paul McCartney”

2 minutos de lectura

Si has sido parte de la fiebre beatlemanía y has seguido de cerca una de las teorías conspirativas más conocidas en el mundo de la música: “El mito de la muerte de Paul McCartney” en los años 60 y que desde entonces ha sido reemplazado por un doble, llamado William Campbell, entenderás perfectamente a lo que nos referimos.

Pues, basada en esta célebre historia, un par de músicos no tuvieron una mejor idea para inventar su propia versión sobre la teoría conspirativa sobre la muerte de Paul. Se trata de una novela gráfica creada por el escritor Paolo Baron y el dibujante Ernesto Carbonetti, ambos también fans de The Beatles, que lleva por título “Paul is dead: When The Beatles lost McCartney”.

El cómic se basa en la portada del disco Abbey Road (1969) que muestra a los cuatro Beatles caminando por la famosa calle de Londres. ¿Dónde está la muerte de Paul McCartney? Según el mito, la portada simboliza el funeral de Macca, quien está descalzo y por consiguiente muerto, mientras el resto se dirige al funeral: John Lennon que está de blanco sería una especie de sacerdote, Ringo Starr que está de negro sería un amigo en luto y George Harrison quien lo enterrará.

El lanzamiento de la historieta, que ya tiene un adelanto y te lo mostramos más abajo, está pactado para el 3 de junio, con la historia centrándose en las últimas horas del Paul McCartney real, antes de fallecer en un accidente automovilístico.

“Noviembre de 1966. Londres. John Lennon no puede hablar. No puede quitar la vista de la fotografía de un automóvil prendido fuego con el cuerpo de Paul McCartney adentro. Su amigo ya no está aquí, y eso significa que los Beatles ya no están aquí tampoco. Pero John quiere conocer la verdad, y con George y Ringo empezará a reexaminar las últimas horas de la vida de Paul”.

Facebook