Jue. May 28th, 2020

Según estudio, distancia de 2 metros sería insuficiente para detener transmisión del Covid-19

1 minuto de lectura

En los últimos meses, las recomendaciones que hemos recibido por parte de especialistas para reducir las probabilidades de contagio del Covid-19 han sido de gran ayuda en temas de prevención, como por ejemplo, estar distanciados de otras personas como mínimo 1 metro, o usar implementos de bioseguridad para evitar la contaminación cruzada. Sin embargo, estas teorías quedarían desvirtuadas debido la divulgación de un estudio que ha llamado pa atención de la comunidad internacional.

Se trata de una investigación liderada por los investigadores Talib Dbouk y Dimitris Drikakis, del Instituto Americano de Física y publicada este martes en la revista científica “Physics of Fluids”, que revela que guardar dos metros como mínimo de distancia sería insuficiente para detener la transmisión del coronavirus, ya que un entorno con determinadas condiciones ambientales podrían propagar gotas de saliva a varios metros de distancia.

Por ejemplo, la velocidad del viento puede variar la propagación de algunas gotas de saliva que se desprenden de la tos a más de 5 metros de distancia y estas podrían infectar tanto a adultos como a niños.

Por su parte, Drikakis asegura que niños de menor estatura podrían tener mayor riesgo ya que podrían encontrarse dentro de la trayectoria de las gotas de saliva. Los científicos realizaron una simulación computacional para estudiar cómo se mueve la saliva por el aire.

Facebook