Jue. May 28th, 2020

VIDEO | Dr. Elmer Huerta: “Las máscaras que tienen válvulas no deben ser usadas para el Covid-19”

2 minutos de lectura

Ante la necesidad y/o urgencia de prevenir la propagación del Coronavirus a nivel mundial, miles de personas han optado comprar distintos tipos de artículos de protección de bioseguridad para sentirse seguros mientras se movilizan por las calles. Entre ellas figuran las famosas mascaras con unos dispositivos a los costados que, aunque llamen la atención de algunos, son más peligrosas de lo que cualquier individuo podría imaginar.

Según el Dr. Elmer Huerta, en entrevista para América Noticias, aseguró que estas máscaras, que tienen válvulas a los costados no son seguras para protegerse del Coronavirus porque su uso no es recomendable para propósitos de bioseguridad y cuando alguien exhala, todo sale. No debe ser usada para COVID-19.

Hay máscaras, que los usa la Policía, algunos ministros, que son grandes y tienen unos dispositivos a los costados o un filtro en el centro, la gente dice que quiere tenerlas. Pues, esas máscaras que tienen válvulas son buenas, por ejemplo, para los incendios, es decir, para que el humo no ingrese a su cuerpo, pero cuando esa persona exhala, todo sale, incluido el virus, y contagia a los demás”, comentó el Dr. Huerta.

No es para menos descartar esta valiosa información ya que en nuestra ciudad, al igual que otros en todo el país, cientos de personas usan estos tipos de máscaras y no sabemos realmente si estamos a lado de una persona infectada o no del Coronavirus. Por prevención, si estabas analizando comprarlos, piénsalo dos veces.

Facebook