Jue. May 28th, 2020

John Frusciante lanza nuevo disco en solitario sorpresa

1 minuto de lectura

Ni su esperado retorno a Red Hot Chili Peppers impedirá a que John Frusciante siga explorando la música en su carrera como solista. Pues, el pasado 31 de marzo, el guitarrista compartió un inesperado álbum bajo el alias de Trickfinger, que ya se encuentra disponible en Bandcamp. Y lo mejor de todo es que el propio Frusciante lanzará dos discos más del mismo proyecto antes de que acabe este incierto 2020.

El primer material se titula ‘Look Down, See Us’, y es un corta duración compuesto por 4 temas de acid houseEl siguiente se titulará ‘She Smiles Because She Presses the Button’ y se estrenará el próximo 3 de junio, mientras que el último de la trilogía (aún sin título) deberá estar disponible antes de que concluya el año.

Los tres álbumes serán lanzados bajo el nuevo sello discográfico del guitarrista, Evar Records, que fundó con su novia, Marcia Pinna. En BandcampEvar Records se describe a sí mismo como “Un sello discográfico electrónico experimental que enfatiza el género desafiando los espacios musicales híbridos transitorios con música para el cerebro y el cuerpo”.

En cuanto a su trabajo con Red Hot Chili Peppers, aunque sus planes de gira están actualmente en pausa, se sabe que la banda está escribiendo un nuevo álbum ya con la presencia de Frusciante.

Facebook