Mié. Abr 8th, 2020

28 de Marzo | Efemérides del Rock&Pop

2 minutos de lectura

1986: Nace la cantante, compositora y teclista Lady Gaga en Nueva York (Estados Unidos). Su nombre real es Stefani Joanne Angelina Germanotta, quién salta a la fama como artista tras el lanzamiento de su palbum debut, The Fame (2008). Trabaja como compositora para artistas consagrados como Akon. Durante este periodo comienza a introducir su música en locales de Nueva York.

1976: Nace el músico David Keuning en Pella, Iowa (Estados Unidos). Guitarrista de la banda de rock alternativo The Killers. David en su búsqueda de pertenecer a una banda con influencias de The Beatles, Beck, Oasis, The Smashing Pumpkins y U2 se une a la banda antes de renunciar a su sueño por una llamada recibida de su futuro compañero de banda Brandon Flowers, quien estaba buscando integrantes para una nueva banda y vio el anuncio de Keuning, así Keuning y Flowers comenzaron a escribir, una de esas composiciones fue Mr. Brightside que llegaría a tener un gran éxito. David y Brandon posteriormente reclutaron al baterista Ronnie Vannucci Jr. y al bajista Mark Stoermer como los miembros permanentes de la banda, así quedó formada la actual banda The Killers. Keuning puede tocar la guitarra con las dos manos, en el vídeo de Mr. Brightside (versión estadounidense) toca con la izquierda y en los demás con la derecha.

1994: Se lanza el álbum de Pink Floyd llamado “The Division Bell”. Decimocuarto álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo. Se lanzó a través de EMI Records y el 4 de abril del mismo año en Estados Unidos a través de Columbia Records. Es el segundo álbum de estudio que no cuenta con la presencia del bajista original Roger Waters.

1996: Phil Collins, baterista, productor, cantante, compositor y actor inglés anuncia su retiro oficial de la banda Génesis, para dedicarse a su carrera como solista.

Facebook