Mié. Abr 8th, 2020

27 de Marzo | Efemérides del Rock&Pop

2 minutos de lectura

1962: Nace Derrick McKenzie en Londres (Reino Unido), baterista británico de la agrupación Jamiroquai. Aprende a tocar los tambores al hacer sonidos de percusión con las sillas y las guías telefónicas de su casa. Se une a la banda tras abandonar el proyecto Emergency on Planet Earth.

1963: Nace Charly Alberti en Buenos Aires (Argentina). Fue el baterista de la mítica e influyente banda de rock Soda Stereo, con posterioridad organizó el grupo Mole. Junto con sus ex compañeros de Soda Stereo, es considerado uno de los músicos más importantes del rock latino y en español.

1970: Nace la cantante Mariah Carey en Nueva York (Estados Unidos). Ha recibido varios premios por sus materiales discográficos como el Billboard, en 1999, por Mejor Artista de la Década de los 90, y entra en el libro Guinness Records por ser la intérprete que más sencillos ha colocado en el primer lugar de popularidad.

1975: Nace Fergie en California (Estados Unidos). Actriz, cantante, compositora, diseñadora de moda, productora musical y socialité. Forma parte del grupo Wild Orchid y, posteriormente, de Black Eyed Peas. Se casa el 11 de enero de 2009 con el actor Josh Duhamel. Sus ventas estimadas de su disco debut «The Dutchess», como solista, junto a las de su grupo Black Eyed Peas, sobrepasan los 95 millones de discos.

1987: La banda U2 filma el video de “Where The Streets Have No Name”. El video fue dirigido por Meiert Avis y producido por Michael Hamlyn y Ben Dossett. La banda atrajo cerca de mil personas durante el rodaje, que se llevó a cabo en la terraza del Republic Liquor Store en la calle séptima y la principal en Los Ángeles el 27 de marzo de 1987. La interpretación en la terraza de un espacio público fue una referencia al último concierto de The Beatles, como puede verse en la película Let It Be.

1950: Nace el músico Tony Banks en East Heathly, Sussex (Inglaterra), integrante del grupo Génesis. Se forma en ambientes clásicos orquestales, por lo que desarrolla su talento con el piano y los órganos. Funda con Peter Gabriel la banda Garden Wall, con la que conocen a Anthony Phillips, Mike Rutherford y Phil Collins.

1959: Nace Andrew Farriss en Perth (Australia), tecladista de la agrupación INXS. Por varios años interviene en la carrera de la cantante australiana Jenny Morris, a quien le produce su segundo LP. Ha participado en programas como «Rock star: INXS», «Sunrise» y «Saturday night live», entre otras.

Facebook