Dom. Abr 5th, 2020

Unesco identificó más de 800 noticias falsas sobre el Coronavirus

1 minuto de lectura

Uno de los temas centrales que es de preocupación mundial es la expansión del Coronavirus por su velocidad de contagio y terribles consecuencias. Ante ello, diversos medios de comunicación, así como páginas webs vienen compartiendo información en las redes sociales para informar a las personas sobre cómo se comporta esta enfermedad y cómo se podría detener su avance y evitar malos resultados.

Por ello, la directora del International Fact-Checking NetworkCristina Tardáguila, denunció a través de un video difundido por la Unesco que en poco más de dos meses más de 800 fake news sobre el COVID-19, que son compartidas en redes sociales sin verificación alguna.

«Estoy aquí para decir que la gente tiene que dejar de compartir las falsedades sobre el nuevo coronavirus ya. (…) No es hora de compartir nada sin antes haber verificado su veracidad«, señaló muy preocupada Tardáguila.

Asimismo, con solo visitar la página web de International Fact-Checking Network, cualquier persona podrá encontrar una larga lista de noticias falsas, identificadas por un grupo de periodistas e investigadores del mundo. Y según el diario español El Periódico, la organización está conformada por más de cien profesionales de 45 países y hasta 15 idiomas dedicados a analizar la información que aparece en redes sociales.

Facebook