Dom. Abr 5th, 2020

Pensión 65 se pagará en domicilios la próxima semana por el Estado de Emergencia

1 minuto de lectura

En los recientes días, un gran número de beneficiarios del programa social Pensión 65 expresaron su preocupación en los distintos medios de comunicación respecto al pago correspondiente al mes de marzo debido a la restricción de libre tránsito por el Estado de Emergencia decretado por el gobierno central. Ante ello, la viceministra de prestaciones sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Balbuena, aseguró que los pagos solo se realizarán en los domicilios de los pensionistas mayores de 80 años y/o con discapacidad severa desde la siguiente semana.

Según la Agencia de Noticias Andina, los beneficiados con esta medida serán alrededor de 146 mil de los 431 mil jubilados afiliados a Pensión 65. Y aquellos beneficiarios menores de 80 años deberán cobrar su dinero en la red de agencias más cercanas del Banco de la Nación.

Además, el Midis adelantó que se realizarán dos pagos como adelanto del siguiente mes para que las personas no tengan que salir de su casa por un tiempo prolongado.

Facebook