Mié. Abr 8th, 2020

26 de Marzo | Efemérides del Rock&Pop

2 minutos de lectura

1948: Nace Steven Tyler en Yonkers, Nueva York (Estados Unidos). Es un músico, compositor, actor y multiinstrumentista líder y vocalista de la banda de rock estadounidense Aerosmith. Es conocido por la habilidad de ejecutar varios instrumentos musicales. En 2008 la revista Rolling Stone lo eligió como uno de los 100 mejores cantantes de la historia y también lo eligió en el puesto 57 como uno de los 100 más grandes artistas de todos los tiempos. En 2001 Steven Tyler fue incluido en el Salón de la Fama del Rock junto con Aerosmith.

1968: Nace James Iha en Chicago (Estados Unidos). Es un músico de rock y modelo profesional estadounidense de origen japonés. Es mayormente conocido por ser el guitarrista rítmico de la exitosa banda The Smashing Pumpkins.

1988: Muere a los 42 años a causa de SIDA el cantautor argentino Miguel Abuelo, quien es uno de los pioneros del rock del mencionado país. En sus orígenes, Miguel Ángel Peralta, su nombre verdadero, forma el grupo Los Abuelos de la Nada, título adjudicado de una novela de Leopoldo Marechal. Nació el 21 de marzo de 1946.

1974: Mike Oldfield consigueel disco de oro por su LP «Tubular Bells». Todo un éxito inicial que le valió, en ese mismo año, un Grammy a la Mejor Composición Instrumental, y que con el paso del tiempo no ha dejado de venderse sin parar. Al margen de lo estrictamente musical, “Tubular Bells” fue el primero que se lanzó bajo, un entonces desconocido, sello llamado Virgin, que más tarde se convertiría en todo un imperio dentro de la industria discográfica.

Facebook