Mié. Abr 8th, 2020

UNCP pone a disposición laboratorio de biología molecular para detener avance del Coronavirus

1 minuto de lectura

Ante el avance del temible coronavirus a nivel mundial, la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), mediante un comunicado difundido este último martes cerca a la medianoche, anunció que pondrá a disposición de las autoridades de la Dirección Regional de Saud (Diresa) y EsSalud su laboratorio de biología molecular para detener la pandemia que sigue cobrando vidas y nuevos contagios en nuestra región.

¡Atención!La Universidad Nacional del Centro del Perú, respondiendo a la coyuntura actual, frente a la pandemia…

Gepostet von Universidad Nacional del Centro del Perú (Sitio Oficial) am Dienstag, 24. März 2020

Ponemos a disposición de la Diresa nuestros laboratorios de biología molecular para la atención de urgencias que se afronte” por esta pandemia, señala el comunicado.

Además, la UNCP aseguró que ponen a disposición la infraestructura y soporte tecnológico mediante la oficina de Información y Comunicación, que implementará una plataforma virtual que integrará en tiempo real a médicos especialistas, médicos egresados de la UNCP, personal de la Diresa y galenos del SAMU para responder todas las consultas de la población sobre posibles contagios.

Y eso no esto todo, los cuatro buses que tiene la casa de estudios podrán ser usados para trasladar a médicos y enfermeras de EsSalud y el Minsa hacia los distintos establecimientos de salud.

Facebook