Mié. Abr 8th, 2020

¡Para no creer! Cientos de personas toman orina de vaca para no contagiarse de coronavirus

1 minuto de lectura

No es para menos comprender que el pánico mundial por el Coronavirus ha llevado a millones de personas a tomar medidas extremas para evitar su contagio. Pues, resulta que un grupo de 200 hindúes se reunieron –en un evento llamado Akhil Bharat Hindu Mahasabha (Unión India Hindú) y en su sede en Nueva Delhi– para beber orina de vaca porque creen que protege contra esta pandemia.

Esta medida se debe a que en dicho país muchos hindúes consideran que la vaca es sagrada y ello les llevaría a creer que tiene propiedades medicinales.

A pesar que científicos y expertos han afirmado una y otra vez que la orina de vaca no cura enfermedades como el cáncer y no hay evidencia de que pueda prevenir el coronavirus, eso no detuvo al grupo hindú de hacer este «ritual».

Llevamos 21 años bebiendo orina de vaca, también nos bañamos en estiércol de vaca. Nunca hemos sentido la necesidad de consumir medicina inglesa”, dijo Om Prakash, uno de los asistente de la «fiesta», según Reuters.

Chakrapani Maharaj, el jefe de la Unión Hindú de la India, posó para fotografías mientras colocaba una cuchara llena de orina de vaca cerca de la caricatura del coronavirus.

Facebook