Mié. Abr 8th, 2020

Rihanna prometió $5 millones de dólares para luchar contra el Coronavirus

2 minutos de lectura

La actriz, cantante, empresaria, icono de la moda y filántropa Rihanna sigue haciendo noticia por su empatía por las personas que sufren por el contagio del nuevo coronavirus. Es así que decidió hacer su propio aporte para luchar en contra de la pandemia donando nada más y nada menos que $5 millones de dólares a través de su fundación, Clara Lionel, que busca ayudar y mejorar los programas de respuesta a emergencias en todo el mundo.

El dinero ayudará a “movilizar de inmediato una respuesta amplia trabajando con socios en el terreno” que incluye a organizaciones como Feeding America, el Fondo de Respuesta a la Solidaridad COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud, el Comité Internacional de Rescate, entre otros. Además, la estrella donó $700,000 dólares a su natal Barbados, para la compra de ventiladores.

El sitio web de la Fundación de Rihanna, que lleva el nombre de sus abuelos, Clara y Lionel Braithwaite, también establece que los fondos se utilizarán para apoyar a los bancos de alimentos locales, proporcionar pruebas en países empobrecidos como Haití o Malawi, y comprar equipos médicos para médicos y enfermeras en primera línea.

Nunca ha sido más importante o urgente proteger y preparar a las comunidades marginadas y desatendidas, quienes serán los más afectados por esta pandemia”, dijo a TMZ la directora ejecutiva de la Fundación Clara Lionel, Justine Lucas.

Facebook