Mié. Abr 8th, 2020

Lionel Richie quiere crear una nueva versión de “We Are The World” para recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus

2 minutos de lectura

Hace 35 años se lanzó la canción “We Are The World” (“Somos el Mundo”), que fue escrita Lionel Richie y Michael Jackson en 1985 para recaudar fondos en una campaña humanitaria que buscó acabar la hambruna en Etiopía, África. Y ahora, de acuerdo a NME, el propio Lionel Richie estaría considerando grabar una nueva versión de “We Are The World” para recaudar dinero para la lucha contra el coronavirus.

La noticia fue tan comentada en los medios estadounidenses, a tal punto que Richie tuvo que explicar lo siguiente: “Hace dos semanas, dijimos que no queríamos hacer demasiado porque este no es el momento de vender un aniversario. Pero el mensaje es muy claro”.

También destacó la importancia de la línea de coro: “Hay una elección que estamos haciendo, estamos salvando nuestras propias vidas”.

“Esa línea surgió cuando Michael y yo estábamos sentados allí hablando. Dijimos que puede decir: ‘Estoy salvando mi vida’ o ‘Estamos salvando nuestras vidas’. ‘Somos el mundo» es una declaración que queríamos hacer. ¿Qué hacemos para salvar la nuestra? Fue lo que nos preguntamos”.

“Lo que sucedió en China, en Europa, ya está aquí (Estados Unidos). Entonces, si no salvamos a nuestros hermanos, después lo mismo pasará en casa. Somos todos nosotros. Todos estamos juntos en esto”.

La canción original, que también contó con los talentos de Kenny Rogers, Tina Turner y Billy Joel, Bruce Springsteen y muchos más, recaudó más de 63 millones de dólares en ayuda humanitaria para África.

Richie agregó que actualmente se encuentra en casa, aislándose a sí mismo con su propia familia. “Todos estamos en casa. La familia es la clave de esto. Es el chupete”, explicó.

Esto ocurre cuando el Coronavirus continúa propagándose por todo el mundo, con casi 15,000 muertes hasta este lunes 23 de marzo.

Facebook