Mié. Abr 8th, 2020

Ecuatoriana en China cuenta cómo no contagiarse del coronavirus

2 minutos de lectura

En vista que China ha sido el epicentro de la propagación del coronavirus al mundo entero, las medidas para paliar esta pandemia han sido tan estrictas, a tal punto que si una persona albergada en dicho país nos cuenta cómo es vivir este contexto, sus dichos nos serán de gran ayuda para nosotros para tomar decisiones de prevención. Es así que en un video que se viralizó en las últimas horas, una joven ecuatoriana contó su vivencia respecto al coronavirus Covid-19 en China.

Valeria Camino Orejón, lleva alrededor de 56 días de cuarentena en la provincia de Henan, cercana a Wuhan, y a través de una grabación explicó cómo se organizaron los ciudadanos y cuáles fueron los protocolos del gobierno chino al comienzo de la crisis.

Cuando la cuarentena comenzó en el país asiático, solamente se podía salir una vez a la semana para hacer las compras, y solo una persona podía salir a comprar. Lo más importante para Valeria fue “usar siempre el mismo abrigo, la misma bufanda y los mismos zapatos”. Destacó también que a las mujeres se les recomendó tener el pelo siempre tomado y tener las uñas cortas.

Entre otros protocolos, los habitantes de la provincia debían siempre lavarse las manos, esto para que cuando las personas se toquen la cara “no llevemos el virus a nosotros, a través de nuestros ojos, nuestra nariz y nuestra boca”. La ecuatoriana añadió que, según estudios, tomar agua caliente hace que “el virus muera y no pase a nuestros pulmones”.

Asimismo, Camino Orejón mencionó que se dejó de tomar el transporte público ya que dejaron de transitar por el alto contagio en las superficies de los vehículos. “Yo vivo en el tercer piso y cada vez debo usar el elevador para bajar o subir, con un pañuelo tocó el botón. Cada vez que toco una manija ocupo un pañuelo”, finalizó.

Por último, la joven instó a la gente a quedarse en su casa y aprovechar el tiempo en familia. Recomendó también estas medidas a la población ecuatoriana para evitar el contagio del coronavirus, y que de esta forma disminuya la tasa de contagiados.

Ecuatoriana que estuvo 54 días en cuarentena en la ciudad de wuhan (china) cómo hizo para no contagiarse.

Gepostet von Jessica Collantes am Samstag, 21. März 2020

Facebook