Jue. May 28th, 2020

Las redes sociales se convirtieron en un refugio para sobrevivir la cuarentena

1 minuto de lectura

A más de una semana de haberse decretado el aislamiento social obligatorio en nuestras casas por la propagación del temido coronavirus COVID-19, en muchos países del mundo le están dando un rol muy importante a las redes sociales, principalmente a Facebook, Twitter, Instagram o TikTok.

Pues ahora, la manera de ofrecer cursos a distancia o recitales y conciertos vía streaming es tan común, que reafirma que las redes se han convertido en el refugio de la cotidianidad mientras dure el confinamiento.

Un ejemplo claro de esta realidad son Twitter y Facebook, que se han convertido en una herramienta valiosa para aquellas personas que necesiten resolver dudas médicas. Ante el colapso sanitario, las redes ayudan a poner en contacto a pacientes y doctores para encontrar una solución a sus síntomas.

Cabe destacar que en estos tiempos, las redes sociales siguen su función de conectar más a las personas y en esta cuarentena ha añadido el matiz de que han surgido grupos y cuentas para expresar su indignación con temas laborales, de salud o simplemente cualquiera relacionados con la pandemia del coronavirus COVID-19.

Eso sí, recordemos que debemos informarnos de fuentes serias y verificadas para no generar pánico y confusión, ya que durante estos días, personas con malas intenciones siguen en su afán de capacitar inadecuadamente a personas poco informadas.

Facebook