Mié. Abr 8th, 2020

Según estudio, es probable que pérdida del olfato y gusto serían nuevas síntomas del Covid-19

1 minuto de lectura

Según una serie de investigaciones realizadas por La Academia Americana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, un estudio ha llamado la atención de especialistas epidemiológicos al comprobarse que dentro de los casos de COVID-19 registrados dentro de los EE.UU., es posible que la pérdida del olfato y gusto hayan sido otros de los síntomas principales.

L virólogo alemán Hendrik Streeck afirmó que el coronavirus afectaría ambos sentidos tras entrevistar a más de un centenar de personas infectadas de la ciudad de Wuhan, en China.

Streeck indicó que dos tercios de los contagiados con COVID-19 presentan pérdida de olfato y gusto durante varios días. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no asocia estos síntomas al nuevo coronavirus.

A pesar de ello, otra especialista en enfermedades infecciosas, la médico Fiorella Krapp, reveló a un medio local peruano que varios pacientes han presentado estos síntomas. “Comenzaron (la enfermedad) con la pérdida del olfato, del gusto o la disminución de ambos”, señaló.

Pero, ¿imaginas sufrir de estos síntomas? ¡Solo nos queda seguir en casa cumpliendo la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus!

Facebook