Mié. Abr 8th, 2020

China registra su segundo día sin nuevos contagios de coronavirus

1 minuto de lectura

El pasado jueves, China sorprendió al mundo luego de confirmar que por primera vez, en su territorio no se registraron un solo contagio de coronavirus. Pues ahora, resulta que por segundo día consecutivo, autoridades sanitarias del país asiático aseguraron que en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y epicentro de la pandemia, no se han registrado nuevos contagios, que según especialistas, es una buena noticia para paliar esta enfermedad.

No obstante, China ha registrado 39 casos de coronavirus exportados desde el extranjero, lo que eleva el balance a 228 positivos procedentes de otros países. Asimismo, las autoridades sanitarias chinas han registrado tres fallecimientos.

Así, las últimas cifras ofrecidas por las autoridades chinas dejan un balance de 80.967 casos de coronavirus confirmados y el deceso de 3.248 personas en el país asiático, después de las tres muertes anunciadas este viernes.

Tengamos en cuenta que los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Facebook