Mié. Abr 8th, 2020

Fallecidos por coronavirus serán cremados bajo protocolo de la OMS

1 minuto de lectura

Tras confirmarse las tres primeras víctimas mortales a causa del coronavirus en nuestro país, el Ministerio de Salud, liderado por Elizabeth Hinostroza, informó que los cuerpos del fallecidos, tres varones de 47, 67 y 78 años respectivamente, serán cremados de acuerdo al protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Esta ha sido una norma internacional de la OMS y ya el Ministerio de Salud ha publicado una resolución ministerial estableciendo que estos cuerpos van a ser, por un tema de contaminación, cremados”, señaló la titular del Minsa para RPP Noticias.

Asimismo, agregó que estos protocolos sanitarios ya se manejan en todos los establecimientos de salud a nivel nacional y los procedimientos se seguirán en las próximas horas.

¿Cómo se contagiaron?

Según el Ministerio de Salud, las dos primeras víctimas sufrieron el contagio de coronavirus en España, y el último adquirió por contagio comunitario, es decir, que lo hizo por un tercero. Su estado de salud se agravó debido a que padecía hipertensión.

Facebook