Mié. Abr 8th, 2020

18 de Marzo | Efemérides del Rock&Pop

2 minutos de lectura

1959: Nace la cantante Irene Cara en Nueva York (Estados Unidos). A los cinco años debuta en un musical de Broadway. Tres años después graba su primer disco de larga duración (LP) navideño. Su primera película es el drama romántico «Aaron loves Ángela». En los 80 logra éxito con los temas «Fame» y «Flashdance. What a feeling», junto al DJ Bobo.

1979: Nace Adam Levine en Los Ángeles, California (Estados Unidos), líder y vocalista del grupo Maroon 5, quien junto con su banda lanza el álbum debut «Songs about Jane», en el cual se inspira en su ex novia para crear los temas. Además debuta como empresario al lanzar su propio perfume.

1997: Se lanza el álbum de Aerosmith llamado Nine Lives. Duodécimo disco del grupo estadounidense de hard rock. Es el primer disco del grupo para la discográfica Columbia, con la que había firmado a principios de los 90, aunque sus discos anteriores (Get a grip y el directo A little south of sanity) fueron editados por su discográfica anterior, Geffen, con la que aún tenían contrato.

2002:  La banda The Ramones son incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame. Johnny, Dee Dee, Joey, Tommy y Marky Ramone fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, el que fue uno de las últimas apariciones de Dee Dee antes de su muerte. El 5 de junio de ese mismo año fue encontrado muerto en su casa de Hollywood a causa de una sobredosis de heroína.

2003: El músico y compositor británico Mark Knopfler, líder del grupo Dire Straits, resulta herido en un accidente de motocicleta en Londres. Se fractura seis costillas y se lesiona el cuello, por lo cual la agrupación suspende una gira por Europa.

Facebook