Mié. Abr 8th, 2020

17 de Marzo | Efemérides del Rock&Pop

2 minutos de lectura

1967: Nace Billy Corgan en Elk Grove Village, Illinois (Estados Unidos). Es un músico y compositor internacionalmente conocido por ser el vocalista y guitarrista principal del grupo musical The Smashing Pumpkins. Billy escribió un programa de música para la película Ransom y tocó con Matt Walker (uno de los bateristas invitados a la grabación de Adore), también hizo la música para la película Stigmata. Corgan participó en el álbum solista de Tony Iommi, titulado Iommi.

1973: Se lanza el álbum de Pink Floyd llamado “The Dark Side of the Moon” en Estados Unidos. Álbum conceptual y el octavo de estudio de la banda británica de rock progresivo. Fue lanzado el 24 de marzo en el Reino Unido. El álbum se desarrolló como parte de una futura gira de la banda, estrenándose en directo varios meses antes de que siquiera hubieran comenzado las grabaciones en el estudio. El nuevo material se fue refinando a medida que avanzaba la gira, y fue grabado en dos sesiones en 1972 y 1973 en los Abbey Road Studios de Londres. Pink Floyd usó algunas de las técnicas de grabación más avanzadas de la época, incluyendo grabaciones multipista y loops.

1973: Nace Caroline Corr en Dundalk (Irlanda). Compositora y percusionista. Baterista del grupo The Corrs, que forma con sus hermanos Jim, Sharon y Andrea; lanzan seis álbumes de estudio y varios en directo de los que venden 50 millones de copias. Se separan en 2005 y una década después graban otro disco. En 2005 reciben la Orden del Imperio Británico. Además toca el bodhrán (tambor típico irlandés) y el piano, a la vez que realiza tareas de composición y hace los coros.

1986: Se lanza el álbum de Depeche Mode llamado “Black Celebration” en Inglaterra. Quinto álbum del grupo inglés, producido durante 1985-86. Fue producido por el grupo, Daniel Miller y el ingeniero Gareth Jones. Todos los temas fueron escritos por Martin Gore. Con motivo del disco, Depeche Mode realizó durante 1986 la gira Black Celebration Tour.

1990: Whitney Houston encabeza un concierto benéfico para enfermos de sida en el Radio City Music Hall de Nueva York. El recital denominado «That’s what friends are for» también sirve para celebrar el 15 aniversario de Arista Records.

2004: El padrino del llamado brit pop, el británico Ray Davies, recibe una distinción honoraria en el Palacio de Buckingham, de manos de la reina Isabel II. El exlíder del grupo The Kinks es nombrado caballero del Imperio Británico, por sus servicios a la música internacional.

Facebook