Mié. Abr 8th, 2020

15 de Marzo | Efemérides del Rock&Pop

2 minutos de lectura

1941: Nace el rockero Michael Edward «Mike» Love en Los Ángeles, California (Estados Unidos), quien es vocalista de The Beach Boys. Es además el compositor de algunos de los éxitos de la agrupación, la cual nace en una época en la que la escena musical estaba dominada por la banda británica The Beatles, pero en lo que a Estados Unidos se refiere, son los protagonistas.

1955: Nace Dee Snider en Massapequa, Nueva York (Estados Unidos). Es el vocalista de la banda estadounidense de Glam metal, Twisted Sister. De niño cantaba en un coro de iglesia, además de otros coros de escuela. Desarrolló la costumbre de vestirse de manera extravagante, y muchas ganas de convertirse en el cantante en un grupo que usase maquillaje. En 1975 estuvo en varias bandas de rock, y a principios de 1976 se unió a la recientemente formada Twisted Sister.

1968: Nace Mark McGrath en Newport BeachCalifornia (Estados Unidos). Vocalista y líder de la banda Sugar Ray, quien se da a conocer con el tema «Fly» y se consolida con el sencillo «Every morning». Es también el conductor de los programas televisivos “Extra” y “Pussycat Dolls Present: The Search for the Next Doll”.

1962: Nace el cantante Terence Trent D’Arby en Nueva York (Estados Unidos). Inicia su carrera en el coro de la iglesia de su barrio. Se adentra en el mundo del boxeo y consigue el título «Guantes de Oro». En Alemania forma su primera banda llamada El Tacto y al trasladarse a vivir a Londres firma un contrato con la casa discográfica CBS.

1963: Nace Bret Michaels en Pensilvania (Estados Unidos). Vocalista y músico popular por formar parte de la banda Poison, es un aclamado cantante vocalista especialmente del género Glam metal que lo popularizó con Poison, pero en sus trabajos como solista tiene influencias mas Blues y Country combinado con Heavy metal. Es considerado el #40 de los “100 mejores vocalistas de Heavy Metal” rebasando a muchos excelentes vocalistas y ha vendido alrededor de 50 millones de copias con Poison. Su carrera en solitario empezó desde 1998 y le ha ido también muy bien en el disco que lanzó en 2008 titulado “Rock My World”. En 2010 lanzó un nuevo disco llamado “Custom Built” que cuenta con temas nuevos y otros ya grabados, pero ha hecho nuevas versiones. Además fue el ganador de The Celebrity Apprentice en su novena temporada.

2008: El músico argentino Gustavo Cerati graba junto al músico británico Roger Waters, un tema que forma parte de un proyecto a beneficio de una fundación que impulsa programas de desarrollo infantil.

2015: Muere Mike Porcaro, bajista estadounidense y músico de sesión, quien perteneció a la banda de rock californiana Toto, junto a sus hermanos Jeff y Steve. Nace el 29 de mayo de 1955.

Facebook