Mié. Abr 8th, 2020

14 de Marzo | Efemérides del Rock&Pop

2 minutos de lectura

1933: Nace Quincy Jones en Chicago (Estados Unidos). Una de las figuras más importantes de la música en los últimos tiempos. Con 18 álbumes grabados, es de los primeros afroamericanos en encabezar la vicepresidencia de una compañía de discos. Recibe 22 premios Grammy, además de media docena de reconocimientos Doctor Honoris Causa. Escribe música y canciones para 33 películas. Funda el sello Qwest Productions, que impulsa a Frank Sinatra, Michael Jackson, Donna Summer y Chaka Kan, entre otrows. Produce discos como “Thriller”, temas como “We are the world” y programas como “El príncipe del rap”. En 2001 edita su libro “Q: The autobiografy od Quincy Jones”.

1945: Nace Walter Parazaider en Chicago, Illinois (Estados Unidos). Músico, saxofonista e instrumentista de la banda Chicago, la única que le puede disputar a The Beach Boys el título de la agrupación de rock estadunidense más famosa de todos los tiempos.

1979: El tema «I will survive», con Gloria Gaynor, se ubica como número uno del Billboard Pop Hit. La canción es editada originalmente como el lado «B» del simple «Substitute».

1983: Nace Jordan Taylor Hanson en Tulsa, Oklahoma (Estados Unidos). Cantante y pianista del grupo Hanson, formado junto a sus dos hermanos con los que logró éxitos como ‘MMMBop’ y ‘Where’s the love’. Taylor también es el cantante de Tinted Windows, supergrupo formado con el guitarrista James Iha (ex-Smashing Pumpkins) y Bun E. Carlos (ex-baterista de Cheap Trick).

1983: Los músicos Jon Bon Jovi, Richie Sambora (voz y guitarra) y Alec John Such (bajo) forman el grupo Bon Jovi. Alec abandona la agrupación en 1994 y lo sustituye Hugh McDonald. Luego se integran David Bryan (teclados) y Tico Torres (batería).

1996: Se publica el disco ‘Comfort y música para volar’ de Soda Stereo. Considerado como uno de sus discos más emblemáticos, fue grabado en los estudios Post Edge de MTV en Miami. Además, la banda invitó a Andrea Echeverri, vocalista de Aterciopelados, como co-vocalista en la canción ‘En la ciudad de la furia’.

Facebook