Mié. Abr 8th, 2020

13 de Marzo | Efemérides del Rock&Pop

2 minutos de lectura

1963: Nace Fito Páez en Rosario (Argentina). Compositor, cantautor, pianista y uno de los más importantes exponentes del rock argentino. Además ha incursionado como cineasta y guionista. Con más de 30 años de trayectoria solista su obra musical está compuesta por 21 álbumes de estudio, 1 maxi single, 4 álbumes en directo, 3 DVD, 12 álbumes recopilatorios y numerosas colaboraciones junto a destacados artistas internacionales. Ha logrado innumerables reconocimientos y cinco premios Grammy Latinos. En el 2017, Fito publicó su reciente trabajo discográfico titulado “La ciudad liberada” siendo considerado por la revista Rolling Stone, como el mejor disco de los último 20 años.

1960: Nace Adam Clayton en Chinner, Oxfordshire (Reino Unido). Es el bajista de U2, y en sus comienzos ejerció de manager de la banda. Junto a Larry Mullen forma el respaldo musical que da forma y ritmo a la voz de Bono y a las guitarras de The Edge. El éxito definitivo les llegó con la publicación del álbum “The Joshua Tree” (1987).

1979: Nace el músico Spanky G en Souderton, Pensilvania (Estados Unidos), nombre artístico de Michael Joseph Guthier. Fue el baterista de la banda Bloodhound Gang. Dejó la banda antes de terminar de grabar el álbum “Hooray for Boobies”. Oficialmente, Spanky dejó la banda porque quería acabar sus estudios, pero los miembros de la agrupación afirman que era por inconsistencia musical a causa del consumo de drogas. En la película documental “One Fierce Beer Run” se mostraron escenas drásticas en las que los miembros de la banda (especialmente Jared Hasselhoff) abusaban continuamente de Spanky. Probablemente esa fue la razón por la que dejó la banda.

1980: Se alza el álbum doble «The Wall», de la banda británica Pink Floyd, con un Disco de Platino. El tema se mantiene 15 semanas como número uno y consagra de manera definitiva a Roger Waters como el cerebro de la agrupación.

https://www.youtube.com/watch?v=YR5ApYxkU-U

2004: El músico Zak Starkey, hijo del británico Ringo Starr, toma el puesto como nuevo baterista de la banda de brit-pop, Oasis.

Facebook