Mié. Abr 8th, 2020

11 de Marzo | Efemérides del Rock&Pop

2 minutos de lectura

1950: Nace Bobby McFerrin en Nueva York (Estados Unidos). Siempre será recordado por el tema “Don’t Worry, Be Happy” de su disco “Simple Pleasures” (1988). Ya antes, en 1984, había hecho historia por ser el primer cantante y compositor de jazz en grabar un álbum, “The Voice” (1984), como vocalista y sin el acompañamiento de los instrumentos.

1969: Nace Rami Jaffee en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Tecladista de The Wallflowers, banda creada por Jakob Dylan, hijo del mítico Bob Dylan, la cual apuesta por un rock más clásico; entre sus discos está «Red letter days».

1969: Nace la cantautora y productora Soraya en Valencia de Alcántara (España). Es una estrella de la música hispana en Estados Unidos al alcanzar dos números uno en el Billboard Latino y ganadora de premios Grammy Latinos por su álbum «El otro lado de mí». Fallece el 10 de mayo de 2006, debido al cáncer de mama que padecía.

1982: Se separa el grupo argentino Serú Girán, conformado por Charly García (teclados y voz), David Lebón (guitarra y voz), Óscar Moro (batería) y Pedro Aznar (bajo). Apodados «Los Beatles Criollos», tiene como mayor virtud haber dado el paso fundamental para que el rock pasara a ser masivo. 

1997: Paul McCartney, ex miembro de The Beatles, recibe el título de Caballero de manos de la reina Isabel de Inglaterra, que viene a coronar los 60 Discos de Oro del cantante, tras la disolución de la banda en 1970, símbolo de la música en los años 60. En diciembre de 2002 el artista recibe un escudo de armas.

2003: La llamada ‘Segunda Invasión Británica’ entró al Rock&Roll Hall of Fame, al investir en la 18ª ceremonia a las bandas The Clash, The Police y Elvis Costello and The Attractions, celebrada en el Hotel Waldorf Astoria de Nueva York. También entraron por la puerta grande los australianos AC/DC y el dúo The Righteous Brothers.

Facebook