Mié. Abr 8th, 2020

Según el Código Penal, difundir información falsa en redes sociales es delito

2 minutos de lectura

En la actualidad, Facebook se ha convertido en una de las herramientas indispensables para la comunicación y divulgación de información. Sin embargo, no toda esa información es verídica ya que la principal intención de esos malos usuarios que comparten información falsa es generar alarma y confusión de los hechos.

Ante ello, el Poder Judicial aseveró que según el artículo 132 del Código Penal, difamar en redes sociales es considerado delito que podría llevarte hasta por tres años a la cárcel e incluso, pagar una multa económica.

El que ante varias personas reunidas o separadas, pero de manera que pueda difundirse la noticia a través un medio de…

Gepostet von Poder Judicial del Perú am Dienstag, 3. März 2020

“El que, ante varias personas, reunidas o separadas, pero de manera que pueda difundirse la noticia, atribuye a alguien, un hecho o una conducta que pueda perjudicar su reputación, será reprimido con pena privativa de libertad. Si el delito se comete por algún medio de comunicación social, la pena será no menor de 1 ni mayor de 3 años y de 120 a 365 días-multa”, menciona la publicación de la red social de Facebook.

A su vez, la abogada penalista, Romy Chang: “El delito de difamación es cuando tú menosprecias de manera pública, que se pueda expandir la noticia, el honor, la buena reputación e imagen de una persona. Por ejemplo, dices que alguien se dedica a la prostitución cuando no es así. Cuando lo haces de manera virtual que acoge a varias personas, se convierte en delito, que no tiene una pena efectiva, porque no supera los 4 años de cárcel. Lo que se dictaría, es una prisión suspendida (cuando asistes a firmar habitualmente)”, comentó Chang.

Así que desde ahora, a tener mucho cuidado con lo que se dice.

Facebook