Dom. Abr 5th, 2020

Según estudio, personas que roncan al dormir estarían cerca de sufrir un infarto cerebral

1 minuto de lectura

Si eres o conoces a alguien que ronca al dormir, esta nota es de suma importancia para decidir ir al médico de cabecera de la familia o personal. Pues bien, el ronquido, conocido también como apnea de sueño no solo ataca a personas mayores, sino también a niños. Se da cuando, cada cierto tiempo, la persona se queda sin respirar

Según un reportaje difundido por el noticiero matutino de Panamericana Televisión, Buenos Días Perú, estos molestos sonidos pueden ser causados por una irritación de la garganta o laringe, una condición genética como una úvula demasiado grande, un tumor u otra obstrucción de las vías respiratorias y que estos momentos de ‘ahogo’ predisponen al paciente a sufrir de hipertensión, laringitis crónica e incluso un infarto cerebral.

Una de las condiciones más usuales que genera el ronquido es la obesidad, y son los hombres quienes más emiten estos sonidos. Aunque algunos rumores apuntan que estos casos son incurables, la apnea si se puede curar. Y, lo más recomendable para poder recibir tratamiento es acudir al otorrinolaringólogo.

Por último, recuerde que roncar no es un mal hábito, sino una alerta que nos envía nuestro cuerpo avisándonos que hay algo que afecta nuestra salud.

Facebook