Mié. Abr 8th, 2020

Minedu apoyará a estudiantes de universidades con licenciamiento denegado a terminar sus estudios

1 minuto de lectura

A raíz de las críticas de algunos grupos colectivos y políticos al gobierno central por el cierre de algunas universidades que no cumplieron con los requisitos básicos para brindar una educación de calidad, el Ministerio de Educación (Minedu), mediante la resolución ministerial N°056-2020, estableció condiciones y disposiciones para financiar la movilidad de alumnos de universidades públicas a las que no se les otorgó la licencia institucional, así como otros elementos que favorecerán al estudiante a culminar sus carreras.

La norma fue emitida gracias al amparo del decreto de urgencia N° 042 que autoriza el financiamiento de mecanismos de incorporación de estudiantes de universidades con licencia institucional denegada a universidades públicas licenciadas.

Fundamentando el documento, el ministro de Educación, Martín Benavides indicó que: “La atención de estudiantes de universidades con licencia denegada es una de las prioridades del Ministerio de Educación. Estamos formulando una estrategia para dar atención integral a estos y asegurar que culminen sus estudios”.

Asimismo, destaquemos que la Dirección General de Educación Superior Universitaria (Digesu) viene trabajando con todas las universidades públicas con el objetivo de calcular las vacantes a ofrecer e identificar sus requerimientos en infraestructura, docentes, entre otros factores.

Facebook