Dom. Abr 5th, 2020

El hombre que no puede usar redes sociales por solo llevar el nombre “Hitler”

2 minutos de lectura

Según la historia universal, Adolfo Hitler fue uno de los personajes más polémicos del siglo pasado no solo por tener unos ideales muy radicales sino también por uno de los más grandes sanguinarios al liderar la matanza cruel de millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

En base a estos hechos, diversas plataformas digitales decidieron tomar decisiones que han causado polémica en las últimas horas ya que gracias a una publicación del diario El País, un periodista panameño de 50 años, llamado Hitler Cigarruista, afirmó que vivir con ese nombre no ha sido un proceso fácil.  «Mi papá quería demostrar que podía haber un Hitler bueno«, afirmó Cigarruista.

El hombre de prensa mencionó que en alguna oportunidad quiso cambiar su nombre, pero al darse cuenta de que el trámite es más engorroso y costoso, decidió dejarlo como estaba y ahora, todos sus certificados profesionales se encuentran a nombre de ‘Hitler’.

«No puedo usar mi nombre en redes» continuó agregando durante la entrevista. ¿La razón?, su nombre es acusado de incitar al odio.

No todo es oscuridad para Cigarruista, puesto que en Twitter, tiene su cuenta bajo el nombre de @hcigarruista, para de esta forma impedir que sea censurada. Sin embargo, en su descripción aparece su nombre completo. Encargados de la plataforma afirmaron que en la parte de «cuenta, nombre o bio» no se puede «expresar odio hacia una persona, grupo o categoría protegida«, por lo que en esta área, Hitler no está censurado.

En cambio, en Facebook todo es diferente, o es más restringido. Según sus normas, en el uso de nombre no se permiten «palabras ofensivas o sugerentes de cualquier tipo«. El hombre de Gigarruista al parecer cumple con ese requisito, debido a que no lo dejan utilizar su nombre.

«Lastimosamente Facebook no me permite usar Hitler. Nunca he tratado de averiguar si debo hacer una gestión para solventarlo. Acepté la circunstancia y empecé a usar el nombre de mi hijo: Carlos«.

Así también este problema le ocurrió con Gmail. «Nuestras políticas de Gmail tienen un papel importante en el mantenimiento de una experiencia positiva para todos los que usan nuestros servicios y podemos tomar medidas sobre aquellas cuentas que violan algunas de ellas«, dice una portavoz.

A pesar de todos los problemas, el hombre comenta que el asunto tiene su lado positivo, pues “Nadie se olvida de mi nombre. Hay gente que me conoce en un acto y 20 años después me ve y me dice ‘eh, Hitler’. Eso no pasa con un Pedro«.

Facebook