Dom. Abr 5th, 2020

La ciencia recomienda “vacaciones solo con amigos” mínimo una vez al año

2 minutos de lectura

La gran mayoría de personas esperan con ansias el tiempo de vacaciones para poder descansar y desconectarse del estrés de la pesada rutina.

Los días de descanso nos ayudan a construir lazos con ese grupo de personas y amigos cercanos que “hacen la diferencia”. En el caso de las personas que ya son padres, las vacaciones son en función de lo hijos, sin embargo, un estudio señala que las personas necesitan salir de vacaciones solo con amigos por lo menos una vez al año.

No solo nos brindan placer, sino que también influyen en nuestra salud a largo plazo de maneras tan poderosas como un sueño adecuado, una buena dieta y no fumar”, señala el estudio publicado por Harvard Women’s Health.

La investigación señala que se vio una diferencia significativa en el bienestar de las personas cuando salían de vacaciones con amigos, en vez de la familia.

Mantener a algunos amigos realmente buenos alrededor puede marcar una gran diferencia para nuestra salud y bienestar. Por lo tanto, es inteligente invertir en las amistades que te hacen más feliz”, agrega la investigación.

El estudio señala que las personas que salen con amigos por lo menos una vez al año son más felices en sus hogares y con su familia. En cambio, las que no lo hacen, tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas con posible resultado de muerte, tanto en hombres como en mujeres.

Facebook