Dom. Abr 5th, 2020

Aplicarán multas a quienes que omitan inscripción al servicio militar

2 minutos de lectura

Cada vez que la nueva generación juvenil escucha la palabra “servicio militar” les genera pánico debido a que implica disciplina y compromiso para con nuestro país. Por más que suene este enunciado un poco sarcástico, en la realidad, existen más de 2 millones de jóvenes omisos a la inscripción militar pese a que es obligatorio.

La ley 29248 señala la obligatoriedad de esta inscripción y ante el incumplimiento de esta, una multa que corresponde al 5% de la UIT vigente, que en este momento corresponde a 215 soles”, manifestó el comandante general Pedro Revilla durante una demostración durante el fin de semana.

Esto no quiere decir que la persona deberá realizar servicio militar, pues este es voluntario desde 1999. Pues, recordemos que la inscripción militar es un procedimiento totalmente diferente, personal, gratuito y obligatorio. “El joven entre los 17 y 18 años debe, obligatoriamente, acudir a cualquiera de las oficinas del servicio militar que tenemos desplegadas en todo el territorio nacional”, explicó el general.

Según la plataforma digital del Estado, este procedimiento sirve para que el sector defensa tenga un registro actualizado de todos los peruanos en edad militar, comprendida entre los 17 y 18 años, además, es un requisito si se desea trabajar al servicio del Estado Peruano.

Para inscribirse, solo se necesita portar con el DNI para acreditar la edad del usuario (17 o 18 años) y la presentación de dos fotografías de frente y una de perfil. A lo largo del territorio nacional, hay 158 oficinas de inscripción militar.

Facebook