Dom. Mar 29th, 2020

Juegos Olímpicos Tokyo 2020 no se cancelará a pesar de brote del Coronavirus

1 minuto de lectura

Como bien sabemos, la epidemia del Coronavirus sigue cobrando miles de vidas y contagios a nivel mundial. Ante este inevitable hecho, miles de eventos en distintos países asiáticos se postergaron o fueron cancelados para evitar consecuencias entre el público asistente y los que anfitrionan estos certámenes. Sin embargo, la noticia que te detallaremos a continuación, generó una ola de críticas tras confirmarse –durante la mañana del pasado jueves– que el comité organizador de Juegos Olímpicos Tokio 2020 no se cancelará ni postergará el evento deportivo por la amenaza de la epidemia.

«Quiero afirmar que no se ha considerado la cancelación o el aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020«, señaló el presidente del Comité Organizador, Yoshiro Mori, respondiendo a diversas voces que sugerían suspenderlo temporalmente.

«Coordinaremos con el Gobierno y reaccionaremos de una manera calmada«, agregó Mori a la agencia Kyodo, durante una reunión entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y el municipio de Tokio para discutir los preparativos.

Por su parte, el presidente del COI, John Coates, dijo que el coronavirus es un «problema inesperado» y que las autoridades organizadoras tomarán las precauciones necesarias para los atletas y personas que viajan a Japón por los Juegos.

Cabe recordar que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto.

Facebook