Mié. Abr 8th, 2020

Ejecutivo anuncia aumento del sueldo mínimo vital

2 minutos de lectura

El presidente de Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, en declaraciones a los medios de comunicación, señaló que en marzo próximo oficializarán el anuncio del aumento del Sueldo Mínimo Vital, sin dar más detalles sobre la cifra exacta de aumento.

Asimismo, el Premier añadió que los avances para decretar el aumento son considerables y así poder honrar el compromiso que el Poder Ejecutivo hizo a los trabajadores del país.

Por otro lado, hace algunas semanas, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, presentó la fórmula para calcular en cuánto ascenderá el aumento del sueldo mínima, que está basada en la inflación y la productividad. “tratando de que este aumento se base en criterios técnicos y que sobre todo se genere predictibilidad”, indicó la Ministra.

Tengamos en cuenta que la inflación es una variable objetiva, sin embargo el cálculo de la productividad tienen un cálculo más complejo, según la titular del MEF.

Como se sabe, el salario mínimo actual es de S/930, monto fijado en el 2018 por el ex presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) propuso que el salario mínimo suba a S/1,500, sin embargo el gremio empresarial, representado por María Isabel León, señaló que la economía no ha crecido lo suficiente en estos últimos años para justificar dicho incremento.

Facebook