Mar. Mar 31st, 2020

VIDEO | Difunden imágenes donde Antártica se está quedando sin nieve

2 minutos de lectura

No cabe duda que los efectos del cambio climático y el calentamiento global están siendo visibles en diversas zonas del planeta. Una de ellas es la Antártica, la que se está quedando sin nieve.

Así lo dejaron en evidencia las impactantes imágenes difundidas por el diario español El País, medio que viajó hasta la Bahía de Fildes para registrar las consecuencias del calentamiento global.

“Hemos constatado desde finales de diciembre que no ha precipitado nieve en todo el sector de la isla Rey Jorge, específicamente en la Bahía de Fildes, donde está la gran mayoría de bases que operan en este sector”, señaló Elías Barticevic, jefe de una base chilena ubicado en la Antártica.

Una de las terribles revelaciones es que la zona de la estación Esperanza, ubicada en territorio argentino, alcanzó 18.3 grados centígrados, una cifra récord, superando los 17 grados registrados en 2015.

Los especialistas están preocupados con la situación, ya que estas altas temperaturas ocurrían en un lapso de un siglo, sin embargo, este fenómeno está ocurriendo en periodos de tiempo cada vez más cortos.

Estas temperaturas máximas ocurrían en un plazo de mil años, luego 100 años y ahora lo estamos viendo en cosa de décadas. Creo que esta es una consecuencia directa de este cambio global”, señaló Ricardo Jana, especialista en glaciares

“Es la primera vez que vemos una escasez de hielo bastante impresionante”, asegura en este vídeo Erasmo Macaya, biólogo marino.

Facebook