Mar. Mar 31st, 2020

Científico descubrió el origen de la metástasis

1 minuto de lectura

Como sabemos, el cáncer ataca cada vez más a personas en el mundo por diversos factores y para que esto se dé, la metástasis es uno de los factores responsables de la mayoría de muertes por esta enfermedad.

Hasta ahora no se sabía mucho acerca de ello, ni qué la producía ni por qué. Pues ahora, resulta que científicos del Sloan Kettering (SKI), un instituto de salud neoyorkino, acaban de dar un gran paso científico en la lucha contra el cáncer al descubrir lo que sería el origen de la metástasis, algo que abre una vía para su posible tratamiento.

El estudio, publicado en la revista Nature Cancer, detalla que la capacidad de los cánceres para hacer metástasis depende mucho de la capacidad para cooptar las vías naturales de reparación de heridas. “Ahora entendemos la metástasis como la regeneración del tejido equivocado –el tumor- en el lugar equivocado, los órganos vitales distantes”, explicó Joan Massagué, científico español encargado de la investigación.

Se espera que en el menor tiempo posible se empiece a encontrar respuestas de cómo se podría revertir la reparación equivocada de las heridas a través de la modificación genética y tratamientos médicos. ¿Será posible? Esperemos que así sea.

Facebook