Lun. Abr 6th, 2020

Joaquín Sabina fue operado de emergencia por hematoma intracraneal

2 minutos de lectura

El cantante español Joaquín Sabina fue operado de urgencia por un hematoma intracraneal un derrame cerebral tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza después de una caída de más de metro y medio en el escenario a los pocos minutos del inicio del concierto que dio el miércoles junto a Joan Manuel Serrat en el Wizink Center de Madrid.

Según fuentes oficiales, el cantante ya se encuentra en recuperación, pero con observación en Cuidados Intensivos, en donde estará varios días. Sabina está ingresado en el Ruber Internacional y lo que en principio era sólo una fisura en el hombro se ha complicado mucho más.

Todo ocurrió cuando Sabina se encontraba en plena actuación del cuarto concierto que ha ofrecido en Madrid junto a Joan Manuel Serrat. En el momento del suceso, el español estaba dando un discurso en el escenario antes de arrancar con la siguiente canción y, de repente, desapareció de la visión de todos los asistentes. Los espectadores, en un principio, pensaron que era parte del espectáculo, pero al instante comenzaron a correr asistentes del cantante con una camilla y el concierto fue suspendido.

Una hora después del suceso, Joaquín regresó al escenario en una silla para tranquilizar a los espectadores asegurando que se encontraba bien y que solo tenía un fuerte golpe en el hombro que le tenían que examinar en el hospital. Ya en el Ruber le confirmaron que tenía tres fisuras limpias sin desplazamiento en el hombro izquierdo. Lo que en principio parecía que sería sólo una rotura traumatológica, se ha convertido en más grave de lo que parecía y el cantante ha necesitado intervención médica un día después de cumplir este miércoles 71 años de edad.

¡Pronta recuperación!

Facebook