Lun. Abr 6th, 2020

China lanza controvertida campaña contra el Coronavirus

1 minuto de lectura

El avance del coronavirus ha traído serias consecuencias a nivel mundial y los avances médicos para su lucha sigue en curso y así evitar más muertes y contagios. Entre esas medidas figura una campaña que lanzó el gobierno chino, con diferentes mensajes y eslóganes.

Los que no declaran su fiebre son enemigos“, dice una banderola en un edificio en Yunmeng, en el distrito de Hubei, uno de los mayores afectados por la epidemia.

Según consigna France 24, la instalación de una banderola en un edificio en Yunmeng, en el distrito de Hubei, uno de los mayores afectados por la epidemia, llamó la atención al anunciarse lo siguiente: “Los que no declaran su fiebre son enemigos“.

Además, en este mismo lugar, que se encuentra en cuarentena, se está infundiendo el miedo: “visitarse es matarse unos a otros. Reunirse es correr hacia el suicidio“.

En televisión y radio de medios oficiales repiten mensajes como: “no salgan, no abran las ventanas, lávense bien las manos y usen máscara“.

En otras ciudades se han desplegado grandes banderolas publicitarias con letras blancas y fondo rojo. “Decretar, alertar, aislar, y tratar lo antes posible“, dice una de ellas.

En la afectada provincia por el coronavirus, Zhejiang, hay un eslogan que dice “alcemos la bandera de Partido frente a la epidemia“.

¿Te imaginas poder vivir en medio de estos mensajes?

Facebook