Lun. Abr 6th, 2020

Luego de referéndum, Suiza penalizará la homofobia

1 minuto de lectura

Uno de los problemas más delicados en nuestra sociedad es la discriminación a la comunidad LGTBIQ. Ante esta terrible situación, muchos países han impulsado campañas de inclusión igualitaria para aceptarnos como hermanos sin odios ni miedos. Pero, lo que se ocurrió en Suiza, es digno de ejemplo ya que con un 63,1% de votos a favor, el pasado domingo 9 fue aprobado por la población vía referéndum, sancionar la homofobia.

Luego de que algunos parlamentarios buscaran llenar al vacío legal que había en materia de discriminación, se llamó a una votación ciudadana por los opositores de la medida, quienes no consideraban la homofobia como algo que pudiera castigarse.

Para el plebiscito, se logró juntar 100 mil firmas, donde finalmente se acordó el incluir la marginación por orientación sexual como una forma de exclusión, ya que hasta el momento solo se consideraban los motivos raciales o religiosos, informó el medio local Swissinfo.

Las penas impuestas para este hecho, pueden llegar a los tres años de cárcel, e incluye a hoteles, restaurantes, cines y compañías de transporte, quienes serán sancionados en caso de cualquier forma de homofobia.

Facebook