Dom. Abr 5th, 2020

11 de Febrero | Efemérides del Rock&Pop

2 minutos de lectura

1962: Nace Sheryl Crow en Kennett, Misuri (Estados Unidos). Cantante, compositora, guitarrista, música y actriz. Su música incorpora elementos de rock, folk, hip hop, country y pop. Se ha presentado con The Rolling Stones y ha cantado dúos con Mick Jagger, Michael Jackson, Eric Clapton, Luciano Pavarotti, John Mellencamp, Kid Rock, y Sting, junto a otros. Ha lanzado siete álbumes de estudio, dos compilaciones, y un álbum en vivo.

1963: The Beatles graban su primer álbum llamado “Please Please Me” en los estudios EMI de Abbey Road, Londres. Éste disco permaneció 29 semanas en el Nº 1 y 71 en el Top Ten de Billboard. Contó con George Martin como productor, con John Lennon y Paul McCartney como compositores (además de otros) y cantantes, con Ringo Star como batería y George Harrison como guitarrista y cantante. Contenía títulos tan conocidos como “I Saw Her Standing There”, single que sorprendió por su progresión melódica y harmónica o “Love Me Do”, que llegó al número uno de Billboard en 1964.

1965: El músico británico Ringo Starr, baterista de The Beatles, lo cual lo convierte en uno de los músicos de rock más famosos de la historia, se casa por primera vez con Maureen Cox, fanática del grupo desde sus inicios y asidua a The Cavern Club.

1977: Nace Mike Shinoda en Agoura Hills, California (Estados Unidos). Músico, productor discográfico. Es miembro del grupo Linkin Park y de su banda, Fort Minor. Su padre es japonés, mientras que su madre es rusa.​ Tiene un hermano menor llamado Jason. Estudió diseño gráfico e ilustración en el colegio privado Art Center School en Pasadena, California.​ Desde 2003 está casado con Anna Hillinger y tienen 1 hijo, el cual se llama Otis Akio Shinoda.

2012: Muere Whitney Houston a los 48 años de edad en el hotel Beverly Hills de Los Ángeles. Desde muy temprana edad demostró su talento para cantar heredado de su madre, la cantante gospel Cissy Houston. Whitney llevó una vida lleno de éxito y problemas, ya que vendió casi 50 millones de discos. A partir del año 2000, Whitney, trajo consigo el inicio de su declive causado por supuestos malos tratos de su pareja y por una creciente adicción al alcohol y a las drogas. El deterioro físico se hizo visible en sus escasas apariciones públicas y su paso por los centros de rehabilitación fueron frecuentes hasta que una recaída, del cual no pudo recuperarse, fallece a las 15:55 horas en el mencionado lugar.

Facebook