Dom. Mar 29th, 2020

10 de Febrero | Efemérides del Rock&Pop

2 minutos de lectura

1939: Nace Roberta Flack en Carolina del Norte (Estados Unidos). Logra fama al lado del pianista Les McCann. La crítica especializada define su estilo como clásico, urbano y reservado. Uno de sus mayores éxitos es «Killing Me Softly With His Song» (1973) dentro de la música contemporánea, que se mantiene en el número uno por cinco semanas.

1962: Nace el músico Clifford Lee Burton en San Francisco, California (Estados Unidos). Bajista de la banda Metallica; co-escribe varias canciones para ésta, tales como «Master of Puppets», «Orion» y «Fade to Black». Muere el 27 de Setiembre de 1986 en un accidente automovilístico de la banda en Suecia, durante su gira por Europa.

1969: Se lanza el álbum de The Beach Boys llamado 20-20. Es el decimoquinto álbum de estudio del grupo,  incluye canciones que abarcan toda variedad de géneros diferentes, incluyendo el hard rock, country y pop psicodélico. El primer sencillo “Do It Again” fue el primer intento de la banda en revisitar el sonido de surf que abandonaron ocho álbumes anteriores y que llegó al número uno en las listas británicas y australianas.

1978: Se lanza el álbum homónimo de la banda Van Halen. Álbum debut del grupo estadounidense de hard rock. Aunque el disco se encuentra entre los 20 más vendidos en los años 70’s, con más de 10 millones de copias vendidas, no pasó del puesto 19 en las listas de éxitos de su país durante su lanzamiento, ni del 34 en el Reino Unido.

2005: El cantautor uruguayo Jorge Drexler, considerado uno de los compositores de habla hispana más creativos, es nominado al Oscar en la categoría de Mejor Canción Original debido a «Al otro lado del río», incluida en la película «Diarios de motocicleta».

Facebook