Dom. Abr 5th, 2020

Nueva Carretera Central permitirá que el viaje de La Oroya a Lima dure solo una hora y media

1 minuto de lectura

Luego de la oficialización del proyecto de construcción de la nueva Carretera Central, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que el proceso de ejecución de la nueva ruta sigue en marcha, en coordinación con las autoridades locales competentes.

A la fecha, funcionarios del MTC se han reunido con seis alcaldes de la provincia de Huarochirí y sus homólogos de Cieneguilla y Chaclacayo, quienes dieron su conformidad para que el proyecto denominado «Creación de la Carretera Central Huaycán-Cieneguilla Santiago de Tuna-San Andrés de Tupcicochas, San Damián Yuracmayo, Yauli Pachachaca, EMP PE-22, distrito de Santa Rosa de Sacco, provincia de Yauli, región Junín” atraviese sus localidades, sea categorizado como “vía nacional”; y en ese sentido, pase a competencia del MTC, según el diario Gestión.

El proyecto incluirá la intervención total de 136 kilómetros, y la construcción de túneles, viaductos, entre otras obras. Facilitará la integración vial de Lima con la carretera Longitudinal de la Sierra y varios departamentos como Junín, Huancavelica, Pasco, Huánuco, Ucayali, San Martín, Ayacucho, Apurímac, y Cusco y además, permitirá llegar de Lima a La Oroya en hora y media.

Por último, el MTC reafirmó su compromiso por el desarrollo de proyectos de infraestructura que permitan la conectividad de todos los peruanos.

Facebook