Dom. Mar 29th, 2020

09 de Febrero | Efemérides del Rock&Pop

2 minutos de lectura

1968: Nace la rockera Alejandra Guzmán en Ciudad de México (México), quien lleva millones de discos vendidos a nivel mundial. Es hija del cantante Enrique Guzmán y de la actriz Silvia Pinal; tiene una hija llamada Frida Sofía. Actualmente, aún sigue promocionando su disco «Primera fila».

1981: Se lanza el álbum de Phil Collins llamado “Face Value”. Es el álbum debut del cantante y baterista británico, voz líder de la banda Genesis, publicado con el sello Virgin en el Reino Unido e Irlanda, y con Atlantic internacionalmente. El disco incluye el primer hit “In the Air Tonight”, cuyo oscuro estado de ánimo está inspirado por las consecuencias de su primer matrimonio.

1991: El rockero argentino Miguel Mateos, considerado uno de los máximos exponentes del rock en español en América Latina, cierra el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile.

1993: Se lanza el álbum de Mick Jagger llamado “Wandering Spirit”. Tercer álbum como solista. Luego del exitoso regreso de los Rolling Stones con “Steel Wheels” en 1989, Jagger comenzó a reunir material para lo que sería “Wandering Spirit”. A partir de enero de 1992, luego de contratar a Rick Rubin como co-productor, Jagger pasó siete meses grabando el álbum en Los Ángeles hasta Septiembre de ese año. Siguiendo el fin del contrato de los Rolling Stones con Sony Music, Jagger firmó con Atlantic Records (sello que había trabajado con los Stones en los 70s). Obtuvo éxito comercialmente, alcanzando el puesto #12 en el Reino Unido y el #11 en los Estados Unidos, en donde logró un disco de oro.

Facebook