Dom. Abr 5th, 2020

08 de Febrero | Efemérides del Rock&Pop

1 minuto de lectura

1977: Nace el músico David Farrell en Plymouth, Massachusetts, Estados Unidos, más conocido por Phoenix. Bajista del grupo de nu metal/rapcore, Linkin Park. Toca el bajo, la guitarra eléctrica, el chelo y el violín. Farrell ha declarado que sus influencias han sido su madre y su hermano Joe, al igual Weezer, The Beatles, Deftones, The Roots, Bob Marley, Sarah McLachian, Hughes y Wagner. Está casado desde diciembre de 2002 con Lindsey Farrell y tienen cuatro hijos.

1985: Nace el músico Jeremy Davis en Little Rock, Arkansas (Estados Unidos). Es bajista de la banda de rock alternativo Paramore. Se inicia en el grupo The Factory, y al poco tiempo conoce a Hayley Williams, vocalista de Paramore.

2004: La cantante estadounidense, Beyoncé, gana cinco premios Grammy por su álbum debut como solista «Dangerously in love», mientras que Justin Timberlake se lleva dos y se disculpa por su papel en el revelador espectáculo protagonizado con Janet Jackson en el Súper Tazón.

2012: Muere el argentino Luis Alberto Spinetta a los 62 años. Fue un cantante, guitarrista, poeta, escritor, compositor argentino de rock, jazz-rock, tango rock, rock progresivo, hard-rock, blues, folklore, etc., considerado uno de los más importantes y respetados músicos en su país.

2006: El grupo irlandés U2, ganador de 15 Grammy, se convierte en el máximo triunfador de la 48 entrega de estos premios, al llevarse las cinco preseas de las categorías en las que es postulado.

Facebook