Dom. Abr 5th, 2020

La Academia filtró por error posible lista de ganadores de los Premios Oscar 2020

2 minutos de lectura

Durante la semana, un misterioso tuit llamó la atención de propios y extraños luego de que la mismísima Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas mostraba, lo que parecía, a los ganadores de las principales categorías de los premios Oscar 2020. Sin embargo, rápidamente este fue borrado. ¿Qué fue lo que realmente pasó?

En la imagen que te mostraremos abajo se puede ver que arriba dice “mis predicciones para los Oscar”. La cartola es parte de un juego que le permite a los usuarios crear sus propias predicciones que se realizarán el domingo 9 de febrero.

Por un error, la cuenta publicó la imagen que daba por ganadora a Mejor Película a Parasite, también a Mejor Guión Original, así como a Joaquin Phoenix en Mejor Actor (Jocker), Sam Mendes en Mejor Director (1917), Brad Pitt a Mejor Actor Secundario (Once Upon A Time… In Hollywood), Jojo Rabbit a Mejor Guión Adaptado y Klaus como Mejor Película Animada.

Cuando los miembros de la Academia se dieron cuenta de lo hecho, la publicación fue rápidamente eliminada, y explicó que habían “invitado a sus seguidores de Twitter a hacer y compartir sus predicciones para los ganadores de los Oscar”. Esto sería algo que se puede hacer con la aplicación Oscar Prediction Experience (solo está disponible para iOS) y que por error se compartió en la cuenta oficial de la Academia.

Esto generó una serie de rumores de que efectivamente esos son los ganadores, sin embargo esto no es posible. A la hora de publicación del tweet aún no terminaban las votaciones para los ganadores de los Oscar 2020. Estas se extendieron hasta la noche del pasado 04 de febrero.

Facebook