Dom. Mar 29th, 2020

04 de Febrero | Efemérides del Rock&Pop

2 minutos de lectura

1975: Nace la cantante Natalie Imbruglia en Sidney (Australia). Su primer sencillo, «Torn» (1997), alcanza el número dos en las listas británicas. Graba los discos «Left of the middle», «White lilies island» y «Counting down the days», este último es realizado en 2005 en Reino Unido, y logra ser número uno de ventas en su primera semana.

1963: Nace el músico Kevin Wasserman en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Popularmente conocido como Noodles, es el guitarrista principal de The Offspring, también es uno de los miembros fundadores de la banda y quien toca los solos y las partes más complicadas de guitarra, además de ser el mayor del grupo.

1983: Muere la cantante y baterista estadounidense Karen Carpenter a causa de un infarto por una anorexia nerviosa crónica. Con su hermano Richard forma el grupo The Carpenters, una de las formaciones más populares. Ganan ocho Discos de Oro y cinco de Platino, venden más de 100 millones de copias. Su voz es reconocida como una de las más dulces y bellas. Nace el 2 de marzo de 1950.

1991: Se lanza el último álbum del grupo de rock británico Queen llamado “Innuendo” con su formación original. Álbum de estudio de la banda publicado antes del fallecimiento de su vocalista, Freddie Mercury.

2001: Herbert Vianna, vocalista y líder del grupo de rock brasileño Os Paralamas do Sucesso, sufre un accidente aéreo en el que muere su esposa Lucy Needhan. Él pierde la memoria, queda parapléjico y solo puede hablar en inglés, siendo el portugués su lengua materna, pero recuerda la música. Tras una milagrosa recuperación, vuelve a componer, tocar y presentarse en vivo.

2012: Coldplay lanza su nuevo video, “Charlie Brown”, que se desprende del álbum “Mylo Kyloto”. En este video, la banda toca rodeada de láser y objetod que brillan en un club, y en él se cuenta la historia de una pareja de novios que viaja por la ciudad en un automóvil.

Facebook