Dom. Mar 29th, 2020

03 de Febrero | Efemérides del Rock&Pop

2 minutos de lectura

1947: Nace el cantante y guitarrista Dave Davies en Londres (Inglaterra). Es integrante de la banda de rock The Kinks, la cual funda junto con Pete Quaife en 1963. En 2003 queda ubicado en el lugar número 88 de la lista de los 100 Guitarristas más Grandes de Todos los Tiempos de la revista «Rolling Stone».

1956: Nace Lee Ranaldo en Long Island, Nueva York (Estados Unidos). Desde 1981, forma parte del mítico cuarteto neoyorquino Sonic Youth, una de las bandas de rock más influyentes de las dos últimas décadas. También ha grabado en solitario algunos discos de Spoken Word (texto recitado con música). Sus obras plásticas han sido expuestas en la galería Hayward de Londres y en el Museo de Arte Contemporáneo de Sidney.

1959: Nace Laurence ‘Lol’ Tolhurst en Horley, Surrey (Reino Unido), miembro fundador de The Cure, de la cual fue miembro hasta 1989, como baterista y tecladista. Entre 1986 y 1987, la adicción de Tolhurst al alcohol y las drogas comenzó a pasarle factura al músico, hasta el punto de no permitirle actuar en algunos conciertos. La banda recurrió en este momento al teclista Roger O’Donnell de The Psychedelic Furs para ocupar su vacío. A comienzos de 1989, el resto de la banda decidió expulsar a Tolhurst, ya que su contribución al grupo había prácticamente desaparecido. Roger O’Donell tomó su lugar como teclista del grupo. El 31 de mayo de 2011, Lol Tolhurst regresa a The Cure, al igual que Roger O’Donnell, tocando en la Ópera de Sídney, de Sídney, Australia.

1991: Sinéad O’Connor dice NO a los Grammys en las candidaturas a las que optaba su disco más redondo, “I Do Not Want What I Haven”T Got”. Un disco que incluía esta espléndida versión del tema de Prince “Nada Es Comparable A Ti” y que estaba cargado de textos rebeldes como este que actualiza un viejo cuento y que lleva por título “El Traje Nuevo Del Emperador”.

2004: El álbum «Sgt. Pepper»s Lonely Hearts Club Band», de The Beatles, consigue el primer lugar entre los 500 discos más importantes de la historia, según una encuesta realizada por la revista «Rolling Stone».

Facebook