Dom. Abr 5th, 2020

01 de Febrero | Efemérides del Rock&Pop

2 minutos de lectura

1937: Nace Don Everly en Brownie, Kentucky (Estados Unidos). Junto a su hermano Phil fundó en 1954 el dúo The Everly Brothers. “Bye, Bye Love”, “Wake Up Little Susie” y “All I Have To Do Is Dream”, fueron algunos de sus mayores éxitos. Eran hijos de una conocida pareja de cantantes country, Ike y Margaret Everly.

1969: Nace el músico y cantautor Patrick “Pat” George Wilson en Búfalo, Nueva York (Estados Unidos). En 1992 entra como baterista a la banda de rock alternativo power pop Weezer, para la que escribe temas como “Automatic”, al tiempo que es vocalista y guitarrista de su banda, The Special Goodness. Ha grabado 14 álbumes, además de colaborar con otros artistas.

1988: La banda The Cars hace público un comunicado en el que anunciaban su disolución después de 12 años juntos y seis discos de estudio. Se convirtieron en la banda norteamericana de new wave de mayor éxito, dominando las listas estadounidenses durante la primera parte de los años 80.

1992: El álbum “Nevermind” de Nirvana se convierte en N° 1 en Billboard. El álbum del mítico grupo liderado por el desaparecido Kurt Cobain, alcanzó la primera posición de la lista americana. “Smells like teen spirit”, incluida en dicho álbum, se convirtió en una de las canciones más famosas de la banda. Lo grabaron con el nuevo baterista, Dave Grohl, que sustituyó a Chad Channing en plena grabación. Con nueva discográfica, consiguieron un contrato para dos discos y un sustancioso adelanto, con lo que tenían mejores medios para realizar un buen trabajo.

1994: Se lanza el álbum de Green Day llamado “Dookie”, tercer álbum de estudio del grupo estadounidense de punk, fue la primera colaboración de la banda con Rob Cavallo. Lanzado bajo el sello Reprise Records en Estados Unidos, Dookie se convirtió en un éxito en todo el mundo, consiguiendo llegar al puesto número dos en el Billboard 200 estadounidense y logrando entrar en las listas de seis países más. Fueron extraídos los sencillos: “Longview”, la regrabada “Welcome to Paradise”, “Basket Case”, “She” y “When I Come Around”.

Facebook