Mié. Abr 8th, 2020

Mexicano crea app para localizar celulares robados aunque estén apagados

2 minutos de lectura

En México, al igual que en nuestro país, los índices de delincuencia y criminalidad siguen en aumento. Pues, una de las actividades más comunes de los delincuentes es robar equipos móviles para luego venderlas ilícitamente en el mercado negro a distintos precios dependiendo de sus características.

Sin embargo, no todo es delincuencia ya que todos nosotros estamos expuestos a otros tipos de emergencias. Pensando en ello, un joven mexicano, Bernardo Ruz Hernández, ha decidido crear nada menos que una aplicación para ayudar a localizar un teléfono robado aunque se encuentre apagado.

Se trata de la app Hammer Security, que no solo puede ayudar en caso de robo, sino de secuestros, accidentes de tránsito o algo tan simple como dejar el smartphone en casa.

Lo novedoso de esta app es que cuenta con un apagado falso. De esta manera, los delincuentes asumen que el celular de la víctima está inhabilitado, pero al estar prendido, puede hacer más sencilla la labor de las autoridades para localizar el teléfono.

La app Hammer Security tiene otras funciones que pueden ser muy útiles, no solo en caso de secuestro, también para robos y accidentes automovilísticos. Entre estas funciones destacan:

  • En emergencias, la app envía un SMS en automático a tus contactos de emergencia con ubicación en vivo, fotos y audios.
  • Hammer bloquea apps con información sensible con un PIN y un PIN de Emergencia. El PIN de Emergencia sirve para enviar la ubicación en vivo del cel, fotos y audios del criminal.
  • Con la función de botón de pánico puedes mantener presionado el botón de volumen por cinco segundos para notificar a tus contactos.
  • Hammer tiene un algoritmo para detectar accidentes automovilísticos y automáticamente notifica a tus contactos con tu ubicación.
  • Si alguien intenta desbloquear tu celular, Hammer te envía una selfie del intruso.
  • Si te roban o pierdes tu celular, inicia sesión en el sitio oficial de Hammer Security para que tengas acceso a tu micrófono, cámara y ubicación.

Facebook