Dom. Mar 29th, 2020

Así va el conteo de votos al 83.12% por Junín

2 minutos de lectura

Acorde sigan pasando las horas, las sorpresas en los resultados del conteo de votos por Junín por las Elecciones Parlamentarias Extraordinarias 2020      siguen evidenciándose tras los primeros resultados oficiales publicados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Una de ellas es la del partido político Perú Libre, que viene ocupando el primer lugar con más votos válidos, no lograría un escaño debido a que no viene pasando la valla electoral.

Según los resultados al 83.12% de la ONPE, otra de las sorpresas en estas Elecciones Parlamentarias es la elección de un solo candidato por cinco partidos políticos, entre ellos figuran: Frepap con 10.65%, Alianza para el Progreso con 10.21%, Unión por el Perú con 9.42%, Acción Popular con 9.31% y Juntos por el Perú con 7.00%.

A nivel nacional, los partidos como el APRA, Solidaridad Nacional, Partido Contigo fueron duramente “castigados” por la población ya que hasta esta hora no vienen logrando pasar la valla electoral (5%) o elegir al menos 7 congresistas, lo cual los impediría lograr representación en el Parlamento.

Según el padrón electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), un total 24’799,384 peruanos estuvieron habilitados para votar en estas Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Cabe indicar que los legisladores electos en estos comicios completarán el periodo 2016-2021 que dejó inconcluso el último Congreso, que fue disuelto el 30 de setiembre del año pasado por el presidente Martín Vizcarra.

Mejor te dejamos con la imagen del conteo oficial de la ONPE por Junín:

Facebook