Mar. Feb 18th, 2020

Youtubers españolas son blanco de críticas por lanzar comida a “gente pobre” por la ventana de un auto

2 minutos de lectura

Dos youtubers españolas causaron indignación a nivel mundial luego de grabarse mientras tiraban comida en «barrios pobres y conflictivos» de Valencia mientras se transportaban en un automóvil.

El video, titulado «24 horas haciendo feliz a los demás«, fue subido al canal de YouTube de Elvasomediolleno. Sin embargo, horas después, tuvo que ser eliminado por la ola de críticas que recibió por tratarse de una burla y humillación a personas necesitadas.

Tan grande es la habilidad de algunos usuarios, que lograron descargar algunas partes del video y lo viralizaron en Twitter, cuestionando el actuar de las dos mujeres.

En el video, una de las YouTubers narra lo que sucede, mientras que la otra reparte «magdalenas» a la gente desde la ventana de su autovulnerable que encuentran en el camino.

Maribe, propietaria del canal, dice en el video que «ha decidido meterse en barrios… pues así, barrios pobres o conflictivos de Valencia» para entregar estos panecillos.

En el registro, se ve a la conductora gritar desde el auto: «¿Queréis un paquete de magadalenas?», para posteriormente lanzárselas por la ventana a la «los pobres muertos de hambre».

A pesar de la polémica que se generó, una de las mujeres catalogó las críticas como «ciberacoso», asegurando que siempre fue con «buena intención».

Facebook